extintores, mantas ignífugas, armarios y señales                  
sistemas de protección contra incendios              
ingeniería, instalación y mantenimiento       

EXTINTORES DE INCENDIOS DE DIÓXIDO DE CARBONO

El dióxido de carbono es un gas que tiene una serie de propiedades que lo hacen perfecto para la extinción de incendios. El CO2 es un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego. El CO2 al ser un gas permite ser comprimido dentro del extintor de incendios por lo que no es necesario ningún otro producto para descargarlo. Otra de las propiedades del CO2 es que no conduce la electricidad por lo que puede ser usado para apagar incendios cargados eléctricamente.

Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo después de su utilización por lo que puede ser utilizado sin necesidad de limpiar luego la zona.

Cuando descargamos un extintor de dióxido de carbono lo que se produce es una gran nube blanca debido a las pequeñas partículas de hielo seco. Como el CO2 se encuentra a presión dentro del extintor de incendios cuando se realiza la descarga se produce frío, es el resultado del cambio de estado de un gas. Este frío produce condensación de agua que se suma a la nube producida por el dióxido de carbono.

Las pequeñas partículas de dióxido de carbono que son expulsadas del extintor pueden estar cargadas de electricidad estática.

Extintores CO2
KS2
2 kg
KS5
5kg
KS10
10 kg
SeguridaL - Extintores CO2 y Polvo - Instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios - Accesorios y Señalización
C/ Gregorio Martinez, 3-Bajo, 03160 ALMORADÍ (Alicante)
Telf. 96 570 20 82 - seguridal@yahoo.es - www.seguridal.com